Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

viernes, 27 de marzo de 2020

Color out of Space (2019):

Duración: 151 Minutos
Dirección: Richard Stanley (Hardware, Dust Devil, La Isla del Dr. Moreau)
Guión: Richard Stanley
Scarlett Amaris
Protagonistas: Nicolas Cage (Leaving Las Vegas,Ghost Rider: Espíritu de venganza, Mandy)
Joely Richardson (Event Horizon, Nip/Tuck, Maggie)
Madeleine Arthur (The Family, A todos los chicos de los que me enamoré, A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero)

Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia

La vuelta de Richard Stanley al largometraje luego de 23 años y con un presupuesto tres veces menor al de su accidentadísima La Isla del Dr. Moreau viene de la mano de esta adaptación del cuento homónimo de H.P. Lovecraft


Magenta es el color fundamental de la película, el cual es extraespectral, siendo únicamente percibido por los seres humanos en circunstancias especiales. Quizás podríamos decir lo mismo de Color Out of Space, que es una película única en su clase e implica cierto gusto o sensibilidad especial para su disfrute. Es una película independiente, que mezcla ciencia ficción con terror y que combina una fotografía etérea (Steve Annis) con efectos visuales a veces no del todo logrados.
Los pilares de la película son su fotografía y el sonido. El segundo se refleja en una magnífica edición y mezcla, fundamentales para la trama como con el impresionante soundtrack (Colin Stetson). 


Decimos que estas dos cosas son sus pilares porque la película no está del todo bien acompañada por otros elementos como las actuaciones, por ejemplo. Vemos a un Nicolas Cage irregular: por momentos hace un buen trabajo, en otros es risible. Quizás la única que se salva es Joely Richardson con un trabajo más bien discreto y el cual va de menor a mayor. 
A nivel narrativo podemos señalar que tiene un desarrollo demasiado lento para una película del género, y su visionado requiere paciencia. Quien ejercite tal virtud se va a ver medianamente recompensado, aunque repetimos: no es terror tradicional. La trama conecta bien con el espectador: genera incomodidad y nerviosismo. Esto último logrado gracias a un esforzado trabajo de maquillaje.


Ya en su momento la prensa celebró la vuelta al largometraje de Richard Stanley, desde aquí también brindamos por el director y esperamos con más ilusión que datos fehacientes dos películas más basadas en cuentos de Lovecraft. Color out of space genera un deleite visual y sonoro tal que debería ser apreciada en pantalla grande al menos una vez en la vida, genera cierto disgusto al recordar que la película no fue estrenada en Argentina. 

Mi Calificación: 7 (siete) Buena