Cómo entrenar a tu dragón 3: El Mundo Oculto
-How to train your dragon: the hidden world-
Duración: 104 Minutos
Dirección: Dean DeBlois (Lilo & Stich; Como entrenar tu dragón I, II; Sigur Rós: Heima)
Guión: Dean DeBlois
Protagonistas: Jay Baruchel (Cómo entrenar a tu dragón I, II; Este es el fin, Goon)
America Ferrera (Las mujeres verdaderas tienen curvas, Ugly Betty; Como entrenar a tu dragón I, II)
Cate Blanchett
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
Última parte de la trilogía escrita y dirigida por Dean DeBlois, que tiene en su elenco a dos ganadores del Oscar: Cate Blanchett retomando su trabajo como Valka, madre de Hipo, y F. Murray Abraham como el Salieri de la película, Grimmel.
La tercera parte de la saga no deja de generar cierto sentimiento mágico, o fantástico, que nos hace alzar nuestra imaginación junto a lxs dragones. Probablemente tal sensación de asombro sea producto del sólido trabajo de animación con una visual muy atractiva, dentro de lo que el diseño de producción (Pierre-Olivier Vincent) también merece crédito.
Si resulta curioso el parecido de lxs dragones, en sus movimientos a caballos, y en sus sonidos a gatxs, como detalle particular a señalar.
La historia, sencillamente, no presenta grandes diferencias con la anterior de la saga, lo que no es muy atractivo, sin embargo, destaca su cierre plausible, pero de fórmula.
Como entrenar a tu Dragón 3 tiene una historia dinámica por su parte, que parece contentar a grandes y chicxs (cosa que no es tan fácil en estos momentos), y también posee un mensaje destacable: los animales no están para servirnos.
Tópicos como un amor no posesivo, o la libertad están acertadamente tratados, a pesar de que se siga imponiendo un modelo heterenormado de familia.
La idea del enamoramiento o celo de Chimuelo, resulta en cierta curiosa incomodidad, pero al parecer es entendida, y explotado su lado cómico.
Refiriendo a la comicidad, este lado es quizás el más ingénuo del guión, siendo quizás demasiado físico, y poco sutil en general .
El fin de la trilogía concluye de forma segura, pero gratificante. Claro que no es la primera, siendo nominada a dos Oscars. Esta le debe más a la segunda, gran parte de su argumento, por ejemplo. Tal cosa no debilita el hecho de ser una película que genera contento, especialmente en los capitanes de estas películas: lxs chicxs. No obstante, como adulto, provee buenos motivos para ser disfrutada: especialmente el trabajo visual.
Mi Calificación: 6,50 (seis y medio) Buena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario