Cuarta Parte:
Llegamos así, lectores a la última entrega de estos cuatro posts. Debo decir que el proceso de selección de las películas me fue bastante complejo. Tuve que elegir entre casi 240 películas, por lo que hubo muchas películas de excelente calidad que quedaron afuera. Estas primeras cinco películas, se destacan por actuaciones excelentes que quedarán para siempre en la historia del cine. Además de excelentes direcciones.
05. El Silencio de los Inocentes (1991): Dirigida por Jonathan Demme. Ganadora de cinco Oscars. Es la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Thomas Harris. El guión está muy bien adaptado y las actuaciones son excelentes, tanto la de Sir Anthony Hopkins como la de Jodie Foster. La escena final de la película se convirtió en una escena clásica del cine.
04. El
Hombre Bicentenario (1999): Dirigida por Chris Colombus. Basada en la
novela del mismo nombre de Isaac Asimov -seguramente ya lo saben,
pero es uno de los mejores o posiblemente el mejor escritor de
Sci-Fi, es una película conmovedora. Esta película tiene un hermoso
guión profundo y reflexivo, y la actuación de Robin Williams como
Andrew es innolvidable.
03. La
Caída (2004): Dirigida por Oliver Hirschbiegel. Esta película
muestra excelentemente los últimos días de Hitler antes de la toma
de la cancillería. Se destaca por magníficas actuaciones: la
performance de Bruno Gantz como Hitler es una de las mejores
actuaciones que ví, y por los excelentes escenarios. Tiene escenas excelentes, que nos muestran hasta donde llegaban los nazis por una ideología totalmente irracional.
02. El pianista (2002): Dirigida por Roman Polanski. Es un film totalmente conmovedor, está basada en un historia real. La actuación de Arien Brody es magnífica, tanto como la dirección. La fotografía es excepcional, la escena final de la película es innolvidable. Fue ganadora de tres Premios Oscar (Mejor Actor, Director y Guión Adaptado). Nos muestra el sufrimiento de un hombre judío de nacionalidad polaca en la época del exterminio nazi.
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
01. La Zona (1979): Dirigida por Andréi Tarkovsky. Es una película de alto vuelo filosófico, nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, la fe y la búsqueda de la felicidad. Se destaca por la excelente fotografía, la brillante actuación de Aleksandr Kaydanovskiy como el Stalker, la inclusión de poemas, y su estilo teatral. Las actuaciones son todas excelentes, especialmente la de Alexander Kaidanovsky como Stalker. Otro aspecto que se destaca es el guión, dejándonos increíbles frases.
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia