Segunda Parte:
Estamos ahora, mis queridos lectores, a mitad de camino hacia las primeras películas. Estás cinco películas que voy a comentar se destacan por sus excelentes directores y su particular forma de dirigir, la excelente fotografía y sus innovaciones. Son películas que me llamaron poderosamente la atención cuando las vi por primera vez.
15. Nosferatu (1922): Dirigida por F.W. Murnau. Es una versión personal de Murnau sobre Drácula. Es una película muda, en blanco y negro, pero el director hace de tripas corazón, logrando muy buenos efectos visuales con una sola cámara. La fotografía es excelente, logrando tomas visualmente increíbles. La actuación de Max Schreck como El Conde Orlok, y la caracterización del vampiro son deslumbrantes.
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
14. Sin City (2005): Codirigida por Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino. Es una adaptación del comic del mismo nombre escrito por Frank Miller. Se destaca por sus excelentes tomas, excelentemente adaptadas del comic a la pantalla grande, resaltando la belleza de las actrices muy bien elegidas, como Jessica Alba y Carla Gugino. Esta película nos traslada al sórdido mundo de la prostitución, la violencia y los asesinatos.
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
13. Tiempos Violentos (1994): Dirigida por Quentin Tarantino. Es sin duda la obra maestra de Tarantino, con un argumento muy impredecible y un guión que se destaca por su ironía y acidez. La frutilla del postre es la excelente actuación de Uma Thurman y los importantes actores del elenco -incluye a John Travolta, Samuel L. Jackson y Christopher Walken, entre otros.
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
12. Ben Hur (1959): Dirigida por William Wyler. Es una superproducción, realizada en la época de oro de las películas épicas de Hollywood. Se destaca por la excelencia de los escenarios, siendo de gran realismo, excelentes escenas como la carrera de cuadrigas o la batalla entre galeones. El argumento es muy interesante, y el guión está muy bien pensado. Esta película le valió el Oscar a Mejor Actor a Charleston Heston (Judá Ben Hur).
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
11. Apocalipsis Ahora (1979): Dirigida por Francis Ford Coppola. Es una de las mejores películas bélicas -posiblemente la mejor- de la historia del cine. Las actuaciones son todas excelentes, teniendo un elenco casi surrealista: Charlie Sheen, Robert Duvall y Marlon Brando -uno de los mejores actores de la historia del cine-. Las fotografías son memorables, tanto como las escenas donde los aviones estadounidenses bombardean con Napalm.
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario