El soundtrack de una película es una parte importante de la misma, sin embargo suele pasar algo desapercibido. Excepto en algunas películas con gran selección -o con una canción bien elegida- cuyas canciones quedan en nuestro inconciente hasta que las googleamos, encontramos y no paramos de cantar. Actualmente estoy escuchando bastantes temas de películas, estos diez son algunos que rondaron mi mente hace no tanto. Elegí la tapa de Blue Velvet de David Lynch para el post porque hace poco la vi y tiene un gran soundtrack, además de haber elegido dos temas de esta cinta para el artículo.
10. Where Did You Sleep Last Night? por Leadbelly (Sé lo que hiciste el verano pasado): la canción de blues, que yo conocía por la versión de Nirvana en el MTV Unplugged, aparece por poco tiempo en la película de terror. Pero eso no dejó que recordara esta canción después de un buen tiempo.
Escena de la ya clásica película de terror protagonizada por Jennifer Love Hewitt. |
Woody Allen representando a un espermatozoide, junto a otros actores, en el último segmento de la película. Titulado: ¿Qué sucede durante la eyaculación? |
08. Girl, You'll Be a Woman Soon por Urge Overkill (Tiempos Violentos): la canción originalmente compuesta por Neil Diamond difícilmente abandone tu cabeza después de haber visto a Uma Thurman bailarla en la cinta de Tarantino.
Uma Thurman y John Travolta bailando la canción mencionada. La otra escena donde ambos bailan en una cafetería de los cincuenta resultó mucho más famosa y ya es una escena clásica del cine. |
07. Everybody Knows por Concrete Blonde (Suban el Volumen): la canción original es de Leonard Cohen y sin duda es mejor que este cover, pero para conocer la original primero pasé por esta en la película de los noventa que incluye un tema de Soundgarden, The Pixies y Robert Johnson entre otros.
Jennifer Jason Leigh y Kurt Russell en The Heightfull Eight mientras la actriz canta la balada mencionada. |
05. Can't Help Falling in Love por Elvis Presley (El Conjuro 2): esta canción de Elvis fue incluida en la película Blue Hawaii por primera vez, para luego estar en Lilo & Stich y Luna de Miel en Las Vegas entre otras películas. Tiene la particularidad de ser incluida en una película de terror como es El Conjuro 2, donde también muestran algunos LP's de Elvis.
Patrick Wilson con la guitarra en sus manos donde "interpretaría" la conocida canción de Elvis, en la escena se da el lujo de imitar un gesto típico del cantante americano y su voz al decir gracias. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario