Verdad o Reto (2018):
-Truth or Dare-
Duración: 100 Minutos
Dirección: Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas, Kick-Ass 2, True Memoirs of an International Assassin)
Guión: Michael Reisz
Jillian Jacobs
Protagonistas: Lucy Hale (Scream 4, Pretty Little Liars, Life Sentence)
Tyler Posey (Legendary, Teen Wolf, White Frog)
Violett Beane (The Leftovers, The Tower, The Flash)
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
Segunda película de terror dirigida por Jeff Wadlow, siendo la primera La Última Víctima (2005), que también cuenta como tópico para su desarrollo un juego, y la cuestión de la verdad y la mentira. El segundo slasher de Blumhouse, luego de Feliz Día de tu Muerte, ambos estrenados un Viernes 13 en Estados Unidos.
Un personaje central moralista (Olivia), universitarios estereotipados como fiesteros, y un juego con reglas poco lógicas son los ingredientes para estrenar otra película de terror dirigida a adolescentes. Claro que nada puede "malir sal" cuando la actriz principal solo tiene 3 créditos en la pantalla grande -tiene un cuarto pero de voz-, y quienes acompañan figuran también principalmente en series.
Quizás aquí se note la falta de presupuesto de la cinta -o la mala administración del mismo- al no tener un sólx actor u actriz de peso o que al menos actúe bien. Claro que mi decepción como espectador tiene un peso mayor por la vara alta que significó Feliz Día de tu Muerte. En Verdad o Reto sólo se toman los pocos elementos clichés de la película anteriormente mencionada como el estereotipo de universitario parrandero y cierto mensaje fabulesco.
Hay diversos elementos que generan el fallo de la cinta, pero probablemente el más importante sea la acusmatización del demonio que debería generar terror y su débil verosimilitud. Primero sólo escuchamos al demonio grotescamente repetir "Truth or Dare", luego se trasmuta en una deficiente máscara de la persona que rodea a quien juega. Quiero señalar que el trabajo de sonido (Jamie Hardt) igualmente está logrado. No sólo vemos la pérdida del estilo manierista de Happy Death Day para retomar formas clásicas de terror, sino que los momentos en que el espectador debería estar asustado causan cierta gracia. Algo que evidencia su motivación principalmente comercial es el odioso final, que abre la puerta de forma poco sutil a una segunda entrega.
Como elementos positivos podemos destacar la inclusión del idioma español como a México en la trama, sumado a un personaje cuya orientación sexual no es heteronormativa. Además podemos decir que si bien Truth or Dare no genera muchos sustos, si logra mantener cierta tensión, dentro de las cuales las escenas en la iglesia/monasterio no están mal.
Verdad o Reto, es una tradicional e irreflexiva película de terror, de esas que salen de a montones cada año, y cuyas pretensiones monetarias superan con creces al trabajo artístico.
Mi Calificación: 4,50 (cuatro y medio) Regular
No hay comentarios.:
Publicar un comentario