Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

jueves, 4 de octubre de 2018

Johnny English 3.0 (2018):
-Johnny English Strikes Again-

Duración: 88 Minutos
Dirección: David Kerr (That Mitchell and Webb Look,
Fresh Meat, Inside No.9)
Guión: William Davies
Protagonistas: Rowan Atkinson (Johnny English I,II; Sálvese quien Pueda!; Las vacaciones de Mr. Bean)
Olga Kurylenko 
Ben Miller (Johnny English I, The Armstrong and Miller Show, What We Did on Our Holiday)

Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia

Si hay algo en común en las tres películas de la saga es un presupuesto que ronda en 40 millones de dólares, y críticas negativas de Metacritic y Rotten Tomatoes. Las primeras dos cuadruplicaron su presupuesto en taquilla, por lo que sería esperable que a la tercera le vaya de forma parecida. Por lo demás William Davies se mantiene como guionista, y el director David Kerr tiene la particularidad de no haber dirigido antes para la pantalla grande.


Probablemente lo que más me quedó en la retina de la tercera entrega de Johnny English haya sido el Aston Martin V8 Vantage rojo que maneja nuestro protagonista, quizás refiriendo al usado por James Bond en Su nombre es peligro (1987) -un Vantage Volante, descapotable-. Lo cual probablemente no hable tan bien de la película en sí. Sin embargo, comparando esta bellísima máquina de 5.3 litros con los actuales híbridos, y trazando otros paralelismos entre la tecnología digital y analógica, la película logra cierto brillo cómico en sus análisis. A decir verdad, para alguien que no es muy fanático de la trilogía, la parte cómica no decepciona, sino que mejora bastante respecto a sus predecesoras, quizás parcialmente por abandonar el machismo recalcitrante.


Problemas estructurales hay: la realidad es que la película apuesta a lo mismo de las anteriores, por lo que los "actos" casi no varían. No es una cinta poco entretenida, pero para su corta duración tiene partes donde el argumento parece esfumarse. No queda inhabilitada, de todos modos, la interesante lectura sociológica del guión sobre el mundo de la informática y su mezcla con la política, podríamos tranquilamente pensar en Jason Volta (Jake Lacy) como un Marck Zuckerberg, o un Elon Musk.
Las actuaciones presentan un poco lo mismo de siempre: protagonistas que no salen de su personaje y mediocridad general. Si podemos decir, que Olga Kurylenko sale a flote de ese pantano y Emma Thompson, le da cierta seriedad al asunto.


Podría decirse que la trilogía de Johnny English fue en ascenso, desde su primera película algo tilinga a dos producciones dignas. Claro que no buscaría particularmente una evolución milagrosa por el simple hecho de la presencia de un techo, y esto es, todes recordamos a Austin Powers.

Mi Calificación: 5 (cinco) Regular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario