Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

jueves, 26 de julio de 2018

Misión: Imposible - Repercusión (2018):
-Mission: Impossible Fallout- 

Duración: 147 Minutos
Dirección: Christopher McQuarrie (The Way of the Gun, Jack Reacher, Misión Imposible: Nación Secreta)
Guión: Christopher McQuarrie 
Protagonistas: Tom Cruise
Henry Cavill 
Rebecca Ferguson


Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia

22 años pasaron del inicio de la franquicia -sin contar la serie original-, allá por 1996, con un Cruise de 34 años y dirigida por Brian DePalma. La película más larga de la saga también tiene al único villano en aparecer por segunda vez: Solomon Lane.


Duración record para una película de acción, Misión: Imposible - Repercusión tiene los factibles declives argumentales a la que su tiempo de proyección la expone. A pesar de esto, la integridad estructural de la cinta logra mantenerse en una pieza, probablemente debido a un guión más depurado que el de su predecesora. Claro que tiene sus debilidades, como la constante repetición de "I'm working on it", o su cómoda representación de relaciones heteropatriarcales.
No obstante de su predictibilidad global, hay algunos plot twists interesantes, mejor o peor logrados.
Es esperable que parte del público probablemente no vaya tanto a evaluar que pasa con la integridad estructural del argumento, sino más bien a disfrutar de las escenas de acción, cierta tensión y la ejecución de lo imposible. En estos primeros dos aspectos, no falla: las escenas de acción están bien logradas, gracias al trabajo físico de lxs actores y actrices, y la respectiva coreo.



La acción y la tensión están ayudadas por una poderosa producción que impone variadas y ominosas locaciones, y buen trabajo técnico con sus respectivos efectos visuales.
Si bien hay un buen trabajo físico del elenco no podemos decir lo mismo del trabajo expresivo, que es decepcionante. Quien se salva de la picota es el machirulo Henry Cavill, con un buen trabajo en un rol importante.
En la idea de siempre redoblar la apuesta, siempre complicar más el logro de las acciones, la trama pierde cierta verosimilitud, que intenta arreglar no tan exitosamente con una buena dosis de humor. La realidad es que si bien lo que quiere arreglar la excede, el público reacciona bien al mismo, también con algunas de las caricaturescas escenas de tensión.


Misión: Imposible - Repercusión nos da cuenta que a pesar de todo el tiempo transcurrido con distintos modos de representación, el modo clásico sigue funcionando relativamente bien. Lo que dificulta aquí su éxito completo probablemente sea la exagerada duración de la película y la sobre-esforzada trama, sin embargo, a modo de block buster y para los fans de la saga la película puede llegar a funcionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario