Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

jueves, 12 de julio de 2018

Rascacielos: Rescate en las Alturas (2018):
-Skyscraper-

Duración: 102 Minutos
Dirección: Rawson Marshall Thurber (Pelotas en Juego, ¿Quién *&$%! son los Miller?, Un espía y medio)
Guión: Rawson Marshall Thurber 
Protagonistas: Dwayne Johnson
Neve Campbell (Scream I, II, III, IV; Walter, House of Cards)
Roland Møller (Northwest, Tierra Minada, Atómica



Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia

Tres comedias llevaron a Thurber hasta esta película de acción de las que nos tiene acostumbrados el seis veces campeón de WWE Dwayne Johnson. Como personalidad destacada también tenemos Roland Møller que como Danny Trejo pudo reinsertarse socialmente luego de un pasado criminal para convertirse en actor. 


La primera escena de Skyscraper presenta la película como atrapante, misteriosa y bien lograda. Sin embargo, la segunda evidencia una cantidad de clichés impresionantes. Y la cinta es así: se caracteriza por una total irregularidad y contradicción. Se puede encontrar desde escenas que rayan lo cómico porque ignoran todo sentido común respecto a proezas físicas o el funcionamiento de la gravedad hasta un trabajo visual exitoso.  
Sorprendemente el trabajo de efectos visuales está bastante logrado -claro que no debería resultar muy complicado con un presupuesto de 125 millones de dólares-, como el de diseño de producción (Jonathan Alan Abbott) y hasta la fotografía (Robert Elswit). Este último aspecto, junto al de los efectos, resulta congraciable por la complejidad que presenta mostrar profundidad respecto a una altura imaginada como faraónica. 


La historia de la cinta resulta más creíble de lo que su bufonesco trailer, título y poster parecen indicar, de hecho hasta casi parece razonable su argumento. Por lo que hay un mérito importante a nivel escritura, que sin embargo choca con personajes/estructuras tanto patriarcales como estereotipados, sumadas a diálogos ñoños. Las actuaciones podrían ser catalogadas como suficientes, para evitar cierta malicia, a pesar de la pobre construcción de los personajes. 
Si podemos decir que durante una buena parte de la cinta hay escaladas de tensión importantes que contrastan con cierta predictibilidad típica del género. La música (Steve Jablonsky) cumple exitosamente su misión de complemento de la acción para el caso. 


Rascacielos: Rescate en las Alturas no es una película desatinada para las vacaciones de invierno, si se encuentra la forma de pagar las onerosas entradas de lo que antes era un "entretenimiento" popular. Probablemente deje poco para la reflexión, pero contribuirá al tan necesario esparcimiento que requerimos de vez en cuando.

Mi Calificación: 5 (cinco) Regular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario