Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

49390

viernes, 21 de diciembre de 2018

Bumblebee (2018):

Duración: 113 Minutos
Dirección: Travis Knight (Kubo y la búsqueda del samurai)
Guión: Christina Hodson 
Protagonistas: Hailee Steinfeld
Jorge Lendeborg Jr. (Brigsby Bear; Shot; Love, Simon) 
John Cena (12 Desafíos, Esta Chica es un Desastre, Guerra de Papás 2)


Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia

La sexta película de la franquicia, no sólo tiene la particularidad de ser la de menor presupuesto de todas, sino también de ser la primera que no es dirigida por Michael Bay. Además de ser la primera cinta live action de Knigth, cuya película debut, Kubo y la búsqueda del samurai, fue nominada a dos Oscars.


Cuando escribí el artículo de Transformers: el último caballero veía con desconfianza el futuro de la franquicia, y para eso momento se proyectaba una sexta y séptima entrega. La sexta llegó, mientras la séptima quedó en suspenso.
Sin embargo, cuando se acercaba la fecha del estreno, imaginé que probablemente hubiera un cambio de tono en esta película: algo más relajado, y más cómico. Esa predicción fue correcta: el cambio de director aportó un desencorsetamiento muy necesario.
Algo que probablemente ayuda al cambio es también tener una protagonista femenina y una guionista del mismo género.
El mencionado humor se presenta a través de cierta lograda ironía, pero se mantiene en el marco de una estructura argumental de fórmula -con sus golpes bajos-, y por lo tanto predecible.


Uno de los atractivos de Bumblebee no sólo es el carismático personaje, sino también la época en que está ambientada: los ochenta -1987 para ser exactos-. Lo que le permite a la película hacer una gran cantidad de referencias (bien elegidas) a la época: desde Alf, Reagan, hasta Indiana Jones.
También da lugar a un magnífico soundtrack (Dario Marianelli) con artistas como The Smiths, Bon Jovi, Duran Duran y Tears for Fears entre otrxs.
A nivel visual hay una fotografía (Enrique Chediak) sagaz, que complementa bien con el trabajo de edición (Paul Rubell): aligera bastante la carga de unos 113 minutos que podrían resultar más largos.
Los efectos visuales están bien logrados, lo que no sorprende, porque es lo que generalmente se espera de Transformers.


Algo que probablemente sí sorprende es encontrarse con buenas actuaciones en la franquicia, lideradas por la confiable Hailee Steinfeld, que a pesar de juventud tiene ya una prolífica y relativamente prestigiosa carrera.
El cambio de tono de este spin-off de Transformers, y su cercanía a la serie original, dan cierta importante solidez a la cinta, que sin embargo no deja de presentar limitaciones importantes, dentro de las que no mencioné, por ejemplo, está la unidimensionalidad de los personajes. 

Mi Calificación: 5,50 (cinco y medio) Regular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario