Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

49401

jueves, 15 de junio de 2017

Baywatch: Guardianes de la bahía (2017):
-Baywatch-

Duración: 116 Minutos
Director: Seth Gordon (Navidad Sin los Suegros, Quiero Matar a Mi Jefe, Ladrona de Identidades)
Guión: Damian Shannon
Mark Swift
Actores: Dwayne Johnson (El Rey Escorpión; Rápido y Furioso V, VI, VII, VII; Terremoto: La Falla de San Andrés)
Zac Efron (High Musical, 17 Otra Vez, Mike y Dave: Los busca novias)
Kelly Rohrbach (Wilt)

Mi Calificación: 4,50 (cuatro y medio) Regular

Película basada en la icónica serie de los noventa que tenía a figuras como David Hasselhoff y Pamela Anderson, ahora con un elenco renovado o ¿quizás no tanto? Con un presupuesto de 69 millones de dólares, la cinta no genera más que una sola pregunta: ¿no habría sido mejor destinar esa millonada en otra cosa? Los productores seguramente responderan negativamente a esa interrogación dado que ya se piensa en una potencial secuela y en menos de un mes recaudó 98 millones de dólares, sin haberse estrenado aún en varios países.


El argumento continúa con la delirante línea de la serie: guardavidas que parecen más bien agentes del FBI o de la Interpol. Por lo tanto vemos a guardavidas desarmados pelear contra narcotraficantes armados hasta los dientes. Como era de esperarse éstos guardavidas, lucen cuerpos esculturales -solo uno de los actores tiene un cuerpo promedio y eso implica distintos chascarillos- y responden a los estereotipos típicos de comedias simplonas, además de estar ambos géneros cosificados (mayormente el femenino, como era de esperar). Cabe señalar que si bien abundan los clichés, el guión posee una hilaridad sorprendentemente bien lograda, obteniendo bastantes carcajadas de los espectadores. Las referencias culturales a películas y bandas de los noventa y de éste siglo son interesantes, aunque por momento redundan en un exceso, mismo aplica para unas inesperadas metareferencias a la serie original -inesperadas por su factor reflexivo que parece romper por momentos con la narrativa clásica y tradicional que dirige la historia-.


No hay cosas positivas para señalar respecto a las actuaciones, que son lisa y llanamente malas, si bien hay un buen trabajo físico de los y las protagonistas, evidenciado por distintas proezas musculares y cardiorespiratorias a través del film. Tampoco podemos desquitarnos con actores y actrices que debieron interpretar personajes bastante vacíos  y superficiales, con poco que decirles a la humanidad.


Ya analizados los evidentes puntos débiles, es importante señalar que hay un buen trabajo fotográfico (Eric Steelberg) que realmente considero un factor sorpresivo. Destacan ciertas tomas de las puestas del sol, angulaciones de cámara interesantes, y escenas bajo el agua bien realizadas. No podemos decir ésto de unos pobres efectos visuales, bastante poco realistas.
La música (Christopher Lennertz), cuenta con una buena selección de música actual que a su vez incorpora algún clásico como Say You, Say Me de Lionel Ritchie.
Los cameos, si bien esperables, aportan cierta nostalgia por su tono referencial a la serie.

¿De qué trata?: Nuevos miembros se unen a los Guardianes de la Bahía, mientras investigan un complot criminal ligado al narcotráfico.

Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia


1 comentario:

  1. I never liked the Baywatch series too tough but I have yet to be disappointed in anything that Dwayne Johnson has starred in. So I gave this a try. I was glad I did. Movie had plenty of laughs. And Zac and Dwayne were good eye candy! The plot is simple but hey sometimes I don't want to think about stuff too deeply. LOL SO this fit the bill. Good looking people doing ridiculous things and making us laugh in the process. If you have a good sense of humor and don't think it too deeply, you'll enjoy it. Oh yeah nice cameo with David and Pamela ;-) 123movies to watch32 megashare9

    ResponderBorrar