-The Mummy-
Duración: 110 Minutos
Director: Alex Kurtzman (Así somos)
Guión: David Koepp
Christopher McQuarrie
Actores: Tom Cruise
Sofia Boutella (Kingsman: El Servicio Secreto, Star Trek: Sin Límites, Jet Trash)
Annabelle Wallis
Mi Calificación: 5 (cinco) Regular
Universal nos trae la película inicial del reboot de la franquicia de La Momia y la primera película del Dark Universe de la mencionada distribuidora (que proyecta La Novia de Frankestein y El Monstruo de la Laguna Negra para 2019, entre otras películas). Preparados para el universo de monstruos en expansión en ésta primera cinta podemos encontrarnos con un crossover de Dr. Jekyll -personaje que entrelazará distintas películas del Dark Universe- interpretado por Russell Crowe-.
Como dato de color, si bien es una franquicia actual la de La Momia, no hay escenas post-créditos (no somos Marvel, dijo el director irónicamente).
¿Qué podemos esperar a nivel argumental? Un poco lo mismo de siempre: predictibilidad, efectismo y una estructura típica de las cintas de éste tipo (empezando algo así como: una persona algo torpe que desencadena un terrible poder ancestral y una maldición, etcétera, etcétera). Sin embargo la película cumple aceptablemente el rol de entretener al público -a veces tensionandolo y estremeciendolo- por casi dos horas. El script sigue las derivas argumentales a través de chistes fáciles y frases melosas, aunque con cierta intención positiva de generar una historia relativamente interesante a través de la vinculación de ciertos períodos históricos no muy lógicamente entrelazados y la presencia de mitología egipcia, como referencias a la reencarnación.
Pensando como completar una tríada de eslabones débiles, las performances de los actores y actrices tampoco ayudan: siendo bastantes más bajas de lo que se espera de actores como Cruise o Crowe. A pesar de ésto el trabajo de Sofia Boutella es sólido, interpretando a una sensual y a la vez aterradora Ahmanet. Cuando pensamos en Ahmanet no podemos no pensar en el personaje de Anck-Su-Namun (Patricia Velásquez): ambas mujeres fuertes, prágmaticas y de gran belleza. Ésta no parece ser la única referencia a la película del '99, si se piensa en el papel de las siniestras tormentas en ambas. Ésto lo señalo sin duda como un factor atractivo de la última cinta, para aquellos que recordamos la película protagonizada por Brendan Fraser.
El nivel técnico/visual es el punto fuerte de La Momia, poseyendo un buen trabajo fotográfico (Ben Seresin) y un logrado diseño de producción (Jon Hutman y Dominic Watkins). Vale la pena mencionar dentro de éstas categorías el ingente trabajo de maquillaje, y los despabiladores efectos visuales y sonoros a cargo de los respectivos departamentos.
La primera entrega de la franquicia de La Momia deja entrever cierta esperanza en los futuros proyectos mientras haya un deseo de pensar en calidad y no en cantidad (tanto a nivel taquilla y producciones como a nivel argumental y actoral), parece haber una intención que trasciende el mero hecho de la redituabilidad de futuras películas. Esperaremos con cierto escepticismo pero no sin cierta esperanza el porvenir del Dark Universe.
¿De qué trata?: Ahmanet, una princesa egipcia, es liberada de la cripta donde se encontraba enterrada, trayendo una terrible maldición para los mortales.
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario