Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

sábado, 12 de mayo de 2018

Avengers: Infinity War (2018):

Duración: 149 Minutos
Dirección: Anthony y Joe Russo
Guión: Christopher Markus
Stephen McFeely
Protagonistas: Robert Downey Jr.
Chris Hemsworth
Mark Ruffalo

Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia



La tercera película más cara de la historia es a su vez la tercera película de los Vengadores, de la cual se espera una cuarta parte para el año que viene. La historia de Infinity War, ocurre 4 años después de los eventos de las dos películas de Guardianes de la Galaxia.


Pongan los fideos que estamos todos, este podría ser el lema de una película que tira manteca al techo con la cantidad de superhéroes y lxs importantes actores y actrices que lxs personifican. Gracias a un guión depurado, el encuentro entre ellxs resulta bastante casual, y no forzado. Sus colaboraciones son bastante corales, y las escenas de enfrentamientos, aunque largas se muestran entretenidas. Thanos es un villano interesante, con una intención clara y no muy rebuscada. Otro aspecto interesante del guión es la comodidad con que puede engañar al espectador, a diferencia de la predictibilidad asociada al género. Por otro lado, como fan resulta muy placentero ver a todxs estxs superhéroes juntos, aunque se extrañe un poco a Hulk -predomina Bruce Banner-.


Visualmente Infinity War es una película lograda, especialmente por los increíbles trajes (Judianna Makovsky), los efectos visuales y el diseño de producción (Charles Wood). Curiosamente los efectos visuales contribuyen bastante a la impredictibilidad de la película, y también a una de las características más interesantes de la misma: su nihilismo. Podemos decir que la tercera entrega de Avengers es una de las pocas películas de superhéroes donde el nihilismo juega un rol importante, sumada a la desesperación y el sacrificio. Quizás el único aspecto parcialmente negativo de la cinta es el manejo de los tiempos no del todo acertado: las primeras escenas resultan un poco más largas de lo necesario, y hay cierto declive pasada un poco más de la mitad de la película. Sin embargo, en la percepción global del tiempo no resulta tediosa.


A pesar de un gran elenco, las actuaciones en general no pasan de la media, o poseen cierta mediocridad. Lo que no es muy sorprendente, sabemos que no habrá ningún/a nominadx al Oscar por esta película. Quienes tienen un trabajo mejor a la media son: Josh Brolin como Thanos, Chris Hemsworth como Thor, y Elizabeth Olsen como Scarlett Witch.
La virtud de Infinity War es casi no poseer defectos, lo que la hace una película sólida, con cierto humor y principalmente a la altura de lo que prometía. Cumple exitosamente el objetivo deseado por la franquicia: hacernos desear la siguiente entrega.

Mi Calificación: 8 (ocho) Muy Buena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario