Duración: 118 Minutos
Dirección: Sean Anders
Guión: Sean Anders
John Morris
Protagonistas: Mark Wahlberg
Rose Byrne (La Noche del Demonio, Damas en Guerra, SPY: Una espía despistada)
Isabela Moner (Growing Up Fisher, Transformers: El Último Caballero, Sicario: Día del soldado)
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
Dramedy basado parcialmente en las experiencias de adopción que tuvo Sean Anders, quien trabaja por tercera vez con Mark Wahlberg. Como la premiere de la cinta fue cancelada por el Incendio de Woolsey, se estrenó en un Centro de Evacuados para las víctimas del incendio.
Familia al Instante es una comedia dramática que funciona a pesar de su trailer, que nos la muestra como simplona, y abusando de la comedia física.
La realidad es que Sean Anders hace un trabajo fino para un género que no está en sus mejores días, tal como lo hizo en Guerra de Papás. Esa fineza se puede encontrar en elementos fílmicos "puros", tales como la alteración de un flashback para incluir a alguien del presente en el mismo -en estos detalles se nota la mano del director-.
Quizás si bien algunos gags no funcionen tanto por cierto exceso, la cinta mantiene cierta hilaridad -que se pierde parcialmente al estar doblada al español- pero también logra generar momentos emocionantes.
Probablemente lo que separe a este film de las comedias tradicionales sea que, si bien se hace énfasis en la familia biparental cis-heteronormada (hay una familia no heteronormada en la película, pero cumple un rol menor), abre la puerta a un concepto más amplio de familia, ya que aquí está integrada por niñxs adoptados, que suelen ser rechazados por las comunidades. La idea de generar una familia con fines más bien altruistas, como es la de la historia, resulta bastante atractiva. También intenta trasmitir un mensaje positivo a la comunidad respecto a la importancia ayudar/contener a niñxs que viven en situaciones desventajosas.
Las actuaciones son parejas, en general, claro que ninguna resulta digna de un Oscar. Curioso resulta entonces encontrar a dos actrices del calibre de Octavia Spencer y Margo Martindale aquí, pero debería celebrarse.
Familia al Instante cumple con lo prometido para cintas del género: algunas risas, emoción, y cierto camino o periplo que deben afrontar lxs protagonistas. Sería injusto pedirle algo más, y desde aquí no lo hacemos.
Mi Calificación: 6 (seis) Buena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario