Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Vistas a la página totales

lunes, 19 de febrero de 2018

Liga de la Justicia (2017):

Duración: 120 Minutos
Dirección: Zack Snyder
Guión: Chris Terrio
Joss Whedon
Actores/actrices: Ben Affleck
Gal Gadot
Jason Momoa (Game of Thrones, Conan the Barbarian (2011), Amores Caníbales)




Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia

Con guionistas importantes como Chris Terrio -ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado por Argo (2012)- y Joss Whedon -nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado por Toy Story (1995) y escritor de The Avengers (2012) o The Cabin in the Woods (2012)- Zack Snyder vuelve para la quinta película del DCEU (DC Extended Universe) -ya habiendo dirigido para tal universo El Hombre de Acero (2013) y Batman v Superman: El origen de la justicia (2016)-.


La pregunta para hacerse después de ver Justice League es la siguiente: con un buen director -al menos considero que hizo un buen trabajo en Watchmen (2009) y 300 (2006)-, un elenco de renombre, aclamados guionistas y un presupuesto de 300 millones de dólares -la tercera película más cara de la historia- ¿cómo puede haber salido todo mal?
El guión es insulso y delirante como un CGI falto completamente de armonía, acompañado a una amateur edición. No sólo tiene algo de insulso la historia, sino de inverosímil, de carencia de recursos y de marcha lenta. Claro que parece seguir los pasos de su antecesora Batman v Superman (2016), sin embargo esta parecía tener cierta filosofía y coherencia estética. Aquí no hay tal coherencia, y se intenta recurrir a un humor bastante artificial y poco exitoso, soltado principalmente a través de los diálogos proferidos por Ezra Miller, uno de los pocos que se salvan de la picota actoral junto a Jason Momoa y Gal Gadot.


Quizás en uno de los pocos aspectos en donde se nota que hay un presupuesto bien gastado es en el trabajo de vestuario (Michael Wilkinson), con un hermoso traje de Flash, figura que a su vez se presenta como uno de los pocos personajes interesantes, y que convocaría para ver sus futuras acciones. La música, a cargo de Danny Elfman, también tiene sus logros, cosa igualmente común en los trabajos del compositor, que pocas veces desentona. Poco más hay para decir de la película en general, pero ser optimista es interesante una de las escenas correspondiente a la muerte de Superman donde en vez de mostrarse un ataque terrorista cometido por un musulmán, se muestra un ataque xenofóbico cometido hacia uno, o una en este caso. También hay un bellísimo Mercedes-Benz BGT, hecho especialmente para la película, y conducido por Bruce Wayne que hace delirar, junto al Clase E convertible de Diana Prince, que sin embargo evidencian un claro PNT.


Sabemos que la agenda de DC está apretada, con películas como Aquaman que se estrena este año o Shazam! y Wonder Woman 2 para el siguiente, sumadas a Ciborg y Green Lantern Corps para 2020. Quizás no sea negativo mirar cautelosamente los desarrollos de las historias individuales futuras, para intentar recibir con ánimo la futura entrega de Justice League, que igualmente promete poco por ahora.

Mi Calificación: 4,50 (cuatro y medio) Regular 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario