Nace una Estrella (2018):
-A Star is Born-
Duración: 136 Minutos
Dirección: Bradley Cooper (Debut)
Guión: Eric Roth
Bradley Cooper
Protagonistas: Lady Gaga (Machete Kills, Sin City 2: Una mujer para matar o morir, American Horror Story)
Bradley Cooper
Sam Elliott (El Gran Lebowski, Grace and Frankie, The Hero)
Ficha en IMDb
Ficha en WIkipedia
Ocho nominaciones al Oscar tiene este musical y ópera prima de Bradley Cooper, de las cuales dos son para Lady Gaga (Mejor Actriz y Mejor Canción Original). Basado en el musical de 1937, estelarizado por Janet Gaynor y Fredric March, fue filmado parcialmente en el Festival de Coachella.
Entre las cuatro versiones de la película hay repartidas 25 nominaciones al Oscar, y sólo tres estatuillas. El sentido común dice que al menos uno se va a llevar este año este conjunto de films: el de mejor canción original. Shallow no solamente tiene una increíble musicalización, sino que complementa con su letra. Esto aplica para todo el soundtrack de la película.
Lady Gaga, no sólo está detrás de la gran música, sino también hace un trabajo en escena digno de quitarse el sombrero -recordemos que había sido nominada a los Razzies por su trabajo en Machete Kills, por ejemplo- y glorificarla no sólo como estrella pop e ícono cultural, sino también como actriz.
Bradley Cooper no lo hace mal coprotagonizando, continúa el buen nivel al que nos tiene acostumbrados, pero otra sorpresa es el gran trabajo de Sam Elliott, que a sus 74 años y 50 de carrera, está casi a la altura de Gaga.
Otro aspecto que da a la película cierto escape de la estructura marcada del musical es el estilo fresco de dirección que presenta Cooper, que hace a la historia dinámica, y con ciertos elementos de azar, desafiantes. Claro que el elemento de amor romántico heteronormativo está explotado al máximo, como desafortunadamente suele pasar.
La fotografía (Matthew Libatique) es otro aspecto que le confiere unicidad y distinción a la cinta, con un uso predominante del rojo y el azul.
A nivel de la producción no hay escatimación alguna, y esto se nota en aspectos tales, como las locaciones.
Resulta bastante gratificante para los fans de los musicales, como vuestro crítico, la vuelta a las grandes ligas de tal género. Mérito para La la land en ese aspecto, pero por qué no también a El Gran Showman, por ejemplo.
A Star is Born tiene casi todo, y es una digna contendiente en los Oscars, tiene también sus limitaciones, como un tratamiento algo ingénuo del romance y características no del todo convincentes de los personajes, además de cierta moraleja excesivamente pedagógica.
Mi Calificación: 7,50 (siete y medio) Buena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario