-Pacific Rim Uprising-
Dirección: Steven S. DeKnight (Película Debut)
Guión: Steven S. DeKnight
Emily Carmichael
Protagonistas: John Boyega
Scott Eastwood (El viaje más largo, Snowden, Rápidos y furiosos 8)
Cailee Spaeny (Película Debut)
Ficha en IMDb
Ficha en Wikipedia
La secuela de Pacific Rim (2013), ya no cuenta con Guillermo del Toro (aquí presente como productor) -que se bajó del proyecto para dirigir La Forma del Agua en cambio- en la silla de director, sino que hace su debut en sociedad Steven S. DeKnight, que tiene cierta experiencia en el mundo de las series sin embargo. DeKnight trabajó como productor, director y escritor en series como: Buffy, la caza vampiros (escritor), Smallville y Spartacus. Hay algunos regresos en Pacific Rim Uprising, a pesar de todo, vuelve a contar con Rinko Kikuchi (Mako), Charlie Day (Newt) y Burn Gorman (Gottlieb).
Titanes del Pacífico: La insurrección sigue la típica fórmula irreflexiva de franquicia -ya se está pensando una tercera entrega, de hecho-, esto es, pegarse al argumento original y amplificar las peleas y personajes. Lo que particularmente en este caso no significa que no sea una película interesante para ver. La segunda entrega resuelve los problemas de dinámica de la primera, las peleas no son excesivamente largas y la acción se presenta de forma enérgica. Efectivamente también hay hasta una mayor cohesión argumental, aunque la historia siga siendo rebuscada. El diseño de producción (Stefan Dechant) y los efectos visuales se mantienen a la altura de su predecesora -que era el elemento más llamativo de ella-, quizás un poco menos impactantes por la sobreexposición a los mismos. Por supuesto que el exceso de CGI tampoco resulta muy agradable después de la hora de visualización, pero resulta esperable. Igualmente este recurso no está mal usado.
El trabajo del elenco es aceptable a nivel general, mientras que a nivel particular destaca el carismático y talentoso John Boyega, a quien ya vimos tirar su magia en las entregas VII y VIII de Star Wars. Otro aspecto positivo de la cinta es su música, a cargo de Lorne Balfe, que respeta el motivo original de la cinta anterior. Tratando de profundizar en la parte escrita de la película podemos decir que el humor brinda una cuota ácida e irónica importante, a modo de alivio de la tensión, claro que por ejemplo Boyega se siente cómodo aquí. La mitología sobre los Jaegers sigue resultando simpática y compleja, dando gusto a los fans, que se interesan por el nivel del Jaeger, cuantos tripulantes necesita y el tipo de energía que requiere.
La segunda parte parte de Pacific Rim viene a dar un paso seguro para el futuro de una franquicia manejada por una compañía china (Legendary Pictures fue vendida hace dos años a Wanda Group, un conglomerado con base en Beijing) que desarrolla en Estados Unidos. ¿Qué mejor muestra de las mutaciones del proceso globalizatorio que tiene al "país del medio" como principal potencia? El aceptable trabajo global con la película propone cierto interés para el desarrollo de una tercera entrega, que es sugerida en una de las escenas finales.
Mi Calificación: 6,50 (seis y medio) Buena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario